Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cospedal ofrece su apoyo a García-Page tras la ruptura del acuerdo con Podemos

Europa Press / eldiarioclm

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE de la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, “en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos”, toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo.

En un comunicado, la 'popular' asegura que este apoyo tiene la finalidad de “evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla-La Mancha”. De esta forma, Cospedal propone a Emiliano García-Page una entrevista a la mayor brevedad posible “para que no tenga que depender de Podemos”.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no descartaba esta mañana la posibilidad de que el anuncio de Podemos fuera un “farol”, asombrados por lo repentino del anuncio hecho por el diputado José García Molina. Francisco Cañizares, portavoz parlamentario en Castilla-La Mancha, señalaba que “no sabemos si es de verdad o si es un teatrillo más, porque lo que hemos visto ha sido un auténtico paripé”.

Los dirigentes regionales del Partido Popular han aprovechado la ocasión para retomar un viejo argumento, reincidente tras las autonómicas de 2015: que Emiliano García-Page gobierna a pesar de haber “perdido” las elecciones. El PP ha señalado también que “todo” lo que se pactó con Podemos se ha incumplido “porque él sabía que no se podía hacer”.