La empresa guadalajareña Hevo Group compra a la gallega Avícola Tratante, que cuenta con el sello 'Galicia Calidade'
Europa Press / Emprende a diario
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha ha valorado el nuevo aplazamiento de Verifactu, el sistema obligatorio de facturación digital diseñado por la Agencia Tributaria (AEAT), cuya implantación se pospone un año más, hasta 2027. Lo considera “inevitable”, pero también pero censura la gestión de la Agencia Tributaria durante todo el proceso.
“Hemos tenido a miles de autónomos en tensión durante todo el año pasado y, además, se les ha empujado, aunque de forma sutil, a contratar programas de facturación de pago, simplemente por la falta de información clara y precisa por parte de la AEAT. Esto es, sencillamente, impresentable”, denuncia el presidente de UPTA en la región César García.
El Gobierno ha decidido retrasar la entrada en vigor del sistema tanto para empresas sujetas al Impuesto de Sociedades como para autónomos y pymes, tras las numerosas críticas recibidas por la falta de preparación técnica y la complejidad de los requisitos exigidos. No entrará en vigor hasta 2027.
0