Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La formación universitaria, clave para mejorar la empleabilidad

FOTO: UCLM

Emprende a diario

0

“La formación universitaria es uno de los pilares clave para mejorar la empleabilidad”. Así lo ha señalado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, durante la inauguración del foro UCLM3E, que se celebra en Cuenca. Más de mil estudiantes y medio centenar de empresas participan en un encuentro que desde que se concibió la idea en 2005 ha desarrollado más de 450 acciones formativas con más de 18.000 estudiantes inscritos y movilizado a casi 6.000 participantes en procesos de selección.

El foro UCLM3E (encuentro-empresa-estudiantes) reúne en el Campus de Cuenca a más de mil estudiantes y a más de medio centenar de empresas y organizaciones con el objetivo de acercar a los universitarios a la realidad del mercado laboral.

Inaugurado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado -acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech- ha alzado la voz por la obligación de la Universidad de formar a su alumnado, “uno de los tres pilares de toda institución universitaria junto a investigación e innovación”, ha asegurado.

El programa comprende alrededor de una treintena de actividades distribuidas en charlas técnicas de empresas, paneles de experiencias, mesas redondas y conferencias. Una edición en la que instituciones públicas y empresas de diversos sectores como industria, banca, seguros, energías, tecnología y software entre otros, participan con el objetivo de fomentar la interacción entre el mundo universitario y el tejido productivo y empresarial.

UCLM3E pretende favorecer la inserción laboral de los titulados universitarios; crear un punto de encuentro entre éstos y empresarios; mejorar e incrementar los recursos humanos en el tejido empresarial; generar alternativas empresariales y profesionales mediante el intercambio de experiencias; exponer y mostrar al colectivo universitario los sectores punteros en la región con alta vinculación en I+D+i y fomentar las prácticas en empresas para universitarios.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats