García-Page prefiere que el Gobierno de Sánchez esté integrado solo por responsables socialistas

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha mostrado su deseo de que el Gobierno de Pedro Sánchez cuente con un Consejo de Ministros integrado únicamente por responsables socialistas, independientes vinculados al partido o de absoluta confianza de Pedro Sánchez. “Para hablar y negociar hay dos opciones: la del que pacta por actitud y el que pacta porque no le queda mas remedio y no estamos en este último caso”.

“Yo tengo en mi gobierno ahora a Podemos, pero no fue así como empezó la legislatura, no sabría decirte que parte de la legislatura ha sido mejor o peor”, ha manifestado García-Page, que ha recalcado que los acuerdos que se fragüen en la Mesa del Congreso “no tienen por qué ser extrapolables al resto de legislatura”. A su juicio, “hasta que no pasen las elecciones municipales y autonómicas va a ser imposible de todo punto obviar la retórica electoral” y por tanto será “difícil saber en qué van a quedar los acuerdos”.

“No hay modelos milagrosos ni modelos válidos, depende de las personas que estén dentro de los gobiernos y de los nombres de los ministros y de las ministras. Después de tantos años en política no creo que haya una fórmula mejor que otra, hay veces que las mayorías absolutas han sido buenas para el país y otras que esas mayorías se han gestionado en contra de los intereses generales del país”, ha explicado el líder socialista.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Madrid el nuevo parque temático que la empresa francesa Puy du Fou inaugurará en Toledo, García-Page ha pedido “tener claro” que el programa a sacar adelante, en un futuro Gobierno, es el programa de investidura del PSOE. “Yo creo que el resultado electoral deja dos cosas claras: en España no pueden mandar los extremos y que hay previsibilidad y tranquilidad para cuatro años”.

“Nadie va a discutir la legitimidad de este Gobierno, que tiene que llevar la iniciativa, y no cabe un Gobierno alternativo, pero la diferencia entre estar liberado y que no te puedan hacer moción de censura y poder sacar adelante los proyectos estriba en muchas cosas y me temo que tendrá que haber acuerdos en todas las direcciones, dependiendo del asunto. Si son cuestiones constitucionales creo que ahora mismo es evidente que el sentido común te pide buscar consensos y que además no lo puede hacer solo la mitad del parlamento”, subraya García-Page. 

En otro orden de asuntos, preguntado por quién es la persona que a su juicio lidera la oposición, el secretario regional del PSOE ha asegurado que, aunque por votos pudiera ser el PP, si tiene que ver con quien tiene su futuro más despejado. “Casado tiene una espada de Damocles, a la vuelta de las elecciones autonómicas y municipales se puede abrir la mundial en el PP. Desde esa perspectiva a Albert Rivera no le cuestionan dentro”, ha concluido.