eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Teresa Sánchez Garzón

Teresa Sánchez Garzón es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta además con un Master Oficial en Radio. Ha trabajado como redactora en la Cadena Cope, en una primera etapa dentro del programa "La Linterna", en Madrid, y en un segundo período como presentadora y productora  de los informativos de Cope Castilla-La Mancha y Cope Toledo.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 261

Desde un bono cultural a la protección del patrimonio religioso: las propuestas de los partidos en el ámbito cultural

Decía Séneca que ‘Nunca sopla viento favorable para quien no sabe a dónde va’. Siguiendo está máxima como prioridad en materia de política cultural, según el Gobierno regional, su primera decisión al inicio de la legislatura en este área fue establecer una hoja de ruta con los principales objetivos y compromisos a seguir en el ámbito cultural durante los siguientes años.

Por ello, la primera medida de Emiliano García-Page al llegar al Gobierno en este área fue la elaboración de un plan estratégico con las funciones y medidas que tenían que llevar a cabo para fortalecer la cultura castellano-manchega, a partir de sus especificidades y las estrategias más eficaces para conseguir los objetivos. 

Seguir leyendo »

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara hace campaña convertido en 'Super Mario Bros'

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado una "novedosa" iniciativa para mostrar los proyectos y acciones más destacadas que ha realizado durante su gestión como alcalde. Consiste en la simulación de una partida del juego 'Super Mario Bros' en la que el protagonista es 'Super Antonio Román' que, haciendo un paralelismo con su trayectoria en la política municipal, tiene que superar diferentes obstáculos, ganar puntos y alcanzar metas, a la vez que se exponen "algunos de los avances logrados" durante la gestión del PP en Guadalajara.

La ciudad queda representada con sus edificios más representativos: el Palacio del Infantado, el Panteón y la Concatedral de Santa María. Al finalizar el video, 'Super Román', salta sobre cinco “villanos” que representan, con sus colores característicos, a sus adversarios en las urnas. Finalmente, son derrotados por Antonio Román. Con ello, finaliza un video que, sin embargo, no concluye con el tradicional 'Game Over', sino con un 'Continue', correspondiente a la continuidad de la gestión de Román que se obtendrá tras los comicios del 26 de mayo.

Seguir leyendo »

Luz verde 'in extremis' a la futura Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha. “No hay en este momento ninguna normativa en nuestra Comunidad referente a la ordenación del tercer sector social por lo tanto se considera que este anteproyecto es necesario e importante y va a establecer un marco jurídico común para el conjunto de entidades que integran el sector social en nuestra Comunidad”, ha explicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Además ha señalado que se trata de una ley “sencilla y concreta” que persigue cuatro objetivos: definir el tercer sector social de Castilla-La Mancha; impulsar la cooperación y la colaboración de las entidades sociales entre sí y también con relación al sector público; crear una comisión para el Diálogo Civil y regular el desarrollo de una Estrategia de promoción del tercer sector social en Castilla-La Mancha.

Seguir leyendo »

Las claves del éxito de ASPRONA, una entidad con cerca de 60 años de historia en la provincia de Albacete

La Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en la provincia de Albacete (ASPRONA) lleva desde 1962 trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas en la provincia. Su labor a lo largo de estos cerca de 57 años ha sido reconocida por BBVA en su última edición de ‘Territorios Solidarios’, una iniciativa en la que los empleados del banco de toda España proponen y votan los proyectos de emprendimiento social de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar.

En esta sexta edición se han premiado las iniciativas solidarias de 191 entidades en toda España, siete de Castilla-La Mancha que recibirán una dotación de más de 39.000 euros gracias a los votos de los empleados. “Somos una entidad declarada de utilidad pública por el Gobierno de España con lo cual además de un fin social, somos una entidad que atendemos a 1.384 personas en toda la provincia de Albacete y a sus familias, generamos un empleo estable y de calidad a casi 600 personas en toda la provincia”, explica Lucio Gómez Salazar, presidente de la Asociación.

Seguir leyendo »

"El problema ahora es que a todo lo que suena 'aflamencao' se le llama flamenco y eso no es verdad"

Tras tres años de silencio, la cantante María Toledo regresa y lo hace con 'Corazonada', su quinto álbum de estudio, compuesto y producido por ella misma. Se define como una mujer familiar y una persona muy abierta musicalmente hablando.

Con cinco discos publicados y cuatro nominaciones a Latin Grammy, esta toledana es la primera mujer que en el mundo del flamenco se acompaña del piano para componer e interpretar sus temas.

Seguir leyendo »

Cuenta atrás para que Puy du Fou comience su andadura en Toledo

A orillas del río Tajo, María del Sagrario una joven lavandera conoce a un aguador del barrio de La Antequeruela que la guiará por un viaje en el tiempo a través de la historia de España. Así comienza ‘El sueño de Toledo’ un espectáculo nocturno con el que el parque temático Puy du Fou arrancará su andadura en la capital regional el 30 de agosto. Este miércoles el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha presentado los detalles del guión en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid al que han asistido inversores y diferentes autoridades de Castilla-La Mancha.

Más de una hora de espectáculo (75 minutos) en el que intervendrán 165 actores que interpretarán casi 2.000 roles a lo largo de 1.500 años de la historia española. La toma de Toledo por los musulmanes y su posterior reconquista por Alfonso VI, la batalla de Las Navas de Tolosa, la carabela en la que Cristóbal Colón viajó a América por primera vez, el palacio de cristal del rey musulmán Al Mamún y una recreación de la Catedral toledana con órganos de fuego y vidrieras hechas con chorros de agua serán algunos de los pasajes de la historia de España que aparecerán en este espectáculo nocturno.

Seguir leyendo »

García-Page prefiere que el Gobierno de Sánchez esté integrado solo por responsables socialistas

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha mostrado su deseo de que el Gobierno de Pedro Sánchez cuente con un Consejo de Ministros integrado únicamente por responsables socialistas, independientes vinculados al partido o de absoluta confianza de Pedro Sánchez. "Para hablar y negociar hay dos opciones: la del que pacta por actitud y el que pacta porque no le queda mas remedio y no estamos en este último caso".

"Yo tengo en mi gobierno ahora a Podemos, pero no fue así como empezó la legislatura, no sabría decirte que parte de la legislatura ha sido mejor o peor", ha manifestado García-Page, que ha recalcado que los acuerdos que se fragüen en la Mesa del Congreso "no tienen por qué ser extrapolables al resto de legislatura". A su juicio, "hasta que no pasen las elecciones municipales y autonómicas va a ser imposible de todo punto obviar la retórica electoral" y por tanto será "difícil saber en qué van a quedar los acuerdos".

Seguir leyendo »

Emprendimiento entre fogones: 'Cocinero en Casa', una apuesta por la cocina saludable en Toledo

Tras 25 años de experiencia en el mundo de la hostelería, Manuel decidió junto con su pareja Chelo poner en marcha en Toledo ‘Cocinero en casa’, un proyecto nuevo que nació gracias a su amor por la cocina saludable y para demostrar que se puede cuidar el cuerpo con una comida sana y llena de sabor.

“Este proyecto nace por ofrecer una alternativa a la restauración normal y para poder aplicar mi profesión desde otro punto de vista”, explica Manuel. Por ello, y tras conocer las necesidades de las familias, Manuel y Chelo decidieron poner en marcha una nueva cocina basada en una alimentación más saludable pero con todo el sabor de la comida más tradicional. Su objetivo es compartirlo con todas aquellas personas que quieran aprenderlo para después poder utilizarlo en sus propios hogares.

Seguir leyendo »

“Apuesto por los libros ilustrados porque son lo opuesto a la literatura en formato electrónico”

Toledo ha sido la ciudad elegida para presentar ‘Un millar de grullas’ el último trabajo del historiador Bienvenido Maquedano. El acto que se ha celebrado en Urbana6, presentado por Javier Mateo, ha contado además con la presencia del ilustrador del libro, Jaime Villanueva y el toledano experto en papiroflexia Javier Caboblanco. Se trata del tercer libro ilustrado que pública el escritor desde que comenzó su andadura en la literatura infantil hace ocho años. “El público infantil es muy fiel, todos los niños quieren que les cuenten historias”.

‘Terribles criaturas’ fue su primer libro dirigido para niños de entre 7 a 12 años; ‘Diez gusanitos’ fue su segundo trabajo aunque en esta ocasión dirigido a prelectores, para niños de entre 1 y 6 años que todavía no saben leer pero pensado para que sus padres puedan leérselo. Este tercer libro, por su parte, va dirigido a todo tipo de público, no solo infantil sino también adulto, por lo que con este trabajo persigue llegar a todas las edades.

Seguir leyendo »

Nuevo avance para la ampliación del futuro campus universitario de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado ceder gratuitamente a la Universidad de Alcalá de Henares su porcentaje del Colegio de Huérfanas de María Cristina para que pueda llevar a cabo la ampliación del Campus de Guadalajara. “Una semana importante para la provincia de Guadalajara”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, tras dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno entre los que se encontraba éste vinculado al nuevo campus.

El pasado mes de febrero, la Junta el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá suscribieron un convenio por el que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa acordaba ceder a la Junta y al Consistorio los terrenos y edificaciones del Colegio de Huérfanas ‘María Cristina’, valorados en 9.905.799 euros, y estas instituciones a su vez se comprometían a cederlos a la Universidad de Alcalá para la construcción del nuevo campus universitario.

Seguir leyendo »