Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha pide identificar a las personas que participaron en la protesta no comunicada en Toledo contra la ministra de Trabajo

Momento en el que increpan a la ministra en Toledo

Teresa Sánchez Garzón

0

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha pedido que se identifique a todos las personas que participaron el pasado viernes en una concentración no comunicada en Toledo contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y que se instruyan las diligencias correspondientes que se hayan podido derivar por la “actitud violenta” hacía su persona.

En concreto, cerca de una veintena de personas vinculadas al sector taurino protagonizaron una protesta a las puertas del Ayuntamiento de la capital regional, al considerarse discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales para artistas de espectáculos públicos.

En el momento en que la ministra salía del Ayuntamiento, tal y como recoge EFE, los manifestantes le increparon con insultos como “hija de puta” o “golfa de mierda” y se lanzaron sobre el coche, golpeándolo y rompiendo un espejo retrovisor, momento en que la policía tuvo que poner orden hasta que Díaz dejó la ciudad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han asegurado que se han dado instrucciones para tramitar los expedientes de sanción correspondientes por dicha manifestación no comunicada porque pudieran haber incurrido en comisión de alguna de las infracciones incurridas en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. 

A lo largo de las últimas horas se han producido numerosas reacciones a este suceso, especialmente a través de las redes sociales. La propia ministra, Yolanda Díaz agradecía las muestras de cariño recibidas a través de su cuenta de Twitter:

IU: “La Delegación del Gobierno llega tarde”

Para Izquierda Unida de Castilla-La Mancha la Delegación del Gobierno “llega tarde” dando instrucciones para que sean identificados todos los participantes en la concentración y  ha pedido que se depuren las responsabilidades oportunas “ante el fallido dispositivo” del pasado viernes en Toledo cuando un grupo de personas increparon a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La formación de izquierdas condena los insultos y las agresiones que sufrió la ministra y considera que la Delegación del Gobierno llega tarde pidiendo la identificación de estas personas. 

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, sostiene que “no se contó con el dispositivo adecuado y no se tuvo la prevención de evitar dicho altercado”.

“Este viernes observamos que un grupo de exaltados que realizaron una concentración no comunicada llegaron a cortar el paso y golpear el coche de la ministra Yolanda Díaz, un hecho que demuestra que el dispositivo policial no funcionó” ha explicado el líder de la formación de izquierdas.

Por último, Crespo ha declarado que: “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias que en peor situación se encuentran después de esta pandemia y no nos van a amedrentar en nuestro empeño, ni éste, ni ningún otro de los recibidos por los representantes de Unidas Podemos”.

Etiquetas
stats