Castilla-La Mancha Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Un cambio de Pfizer y la falta de previsión ponen en riesgo miles de vacunas
Cifuentes se sienta en el banquillo con una agenda desaparecida dos años
Opinión - Entre lo urgente y lo importante, por Esther Palomera

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Lo que la Sanidad Pública de Guadalajara quiere para este nuevo año

Carta a los Reyes Magos de la Sanidad pública de Guadalajara

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara

0

Queridos reyes magos: 

Somos conscientes que este año 2020 ha sido un mal año, hemos comprobado como la COVID-19 ha puesto de manifiesto las carencias del Sistema Sanitario Público y cómo ha afectado a pacientes y trabajadores de la sanidad pública. Tanto unos, como otros, nos hemos portado bien, los usuarios siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los trabajadores dando lo mejor de sí mismo, algunos hasta su propia vida. 

Por eso, nos atrevemos a pediros encarecidamente que nos concedáis unos regalos que para nosotros son vitales.  

  • Queremos que vuelvan las consultas presenciales a los consultorios médicos, tenemos la necesidad de ver a nuestros profesionales de la Sanidad porque sabemos que solo una atención presencial y personalizada puede resolver les problemas de salud de la población, sin menoscabo de que determinadas tareas se puedan resolver con el teléfono o el correo electrónico. Majestades no se pueden figurar la cantidad de quejas que nos llegan de los usuarios en relación a las citas y consultas telefónicas.  
  • Queremos que las listas de las esperas incrementadas por el COVID 19 agravando así la situación anterior que ya era insostenible, vuelvan a parámetros normales. Hoy hay muchas personas a las que se les reprograma su visita al especialista o su intervención quirúrgica para fechas extremadamente lejanas.  
  • Ni que decir de que estas dos peticiones anteriores  van unidas  a otra petición: Que se dote del personal necesario  para afrontar con garantías la recuperación  de la las consultas presenciales  en  los centros de salud  y también  poder  bajar las listas de esperas a parámetros razonables .Por lo que os pedimos que se incrementen en más de 700 las plazas estructurales, tantas como profesionales hay ahora mismo por encima de plantilla, sin están es porque hacen falta; y que mejoren de una vez por todas las condiciones laborales de todos ellos para evitar la fuga de profesionales a otras Comunidades o incluso países.   
  • Y que de una vez por todas acaben los problemas en el Servicio de Transporte Sanitario (Ambulancias).

Posdata. Nos se olviden sus majestades de que se termine y se ponga en funcionamiento el nuevo hospital en este año 2021, así como los distintos Centros de Salud que tanta falta hacen en la provincia de Guadalajara. 

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
5 de enero de 2021 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats