Detenido en Guadalajara un transportista que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a un camionero que circulaba con una tasa de alcohol que sextuplicaba el límite permitido.

Fue el pasado 27 de julio de 2025, con motivo de la operación retorno del 'Puente de Santiago', aunque se ha dado a conocer este lunes, cuando componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, que prestaban servicio de vigilancia de carreteras en el kilómetro 78 de la autovía A-2, observaron como diferentes usuarios de la vía comenzaban “a frenar bruscamente encendiendo los indicadores luminosos de emergencia y cambiando de carril para evitar colisionar ante la conducción negligente de un vehículo articulado que realizaba cambios bruscos de carril sin señalizar”. Tampoco mantenía la distancia de seguridad y poniendo en grave peligro la seguridad vial, según explica el instituto armado.

Una vez interceptado el vehículo articulado en cuestión, se procedió a identificar al conductor que evidenciaba síntomas claros de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a las pruebas, arrojó un resultado de 0,97 mg/l en aire espirado en la primeraprueba, y 0,86 mg/l en la segunda, multiplicando por seis la tasa permitida para este tipo de conductores (0,15 mg/l).

Acto seguido se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y a su puesta a disposición judicial.