La Guardia Civil auxilia a una menor que necesitó una transfusión urgente de sangre
La intervención de la Guardia Civil de Guadalajara permitió que una menor que necesitaba una transfusión de sangre urgente fuera trasladada al centro sanitario.
Ocurrió el pasado 14 de febrero cuando la provincia se encontraba en alerta amarilla por fuertes vientos que ocasionaron la caída de varios árboles de grandes dimensiones entre los kilómétricos 206 al 202 de la carretera N-320, a la altura de Alcocer. Una circunstancia que provocó el corte de la vía y la necesidad de desviar el tráfico por una ruta alternativa.
Fue una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara la que se desplazó hasta el lugar. El conductor, el padre de la pequeña, se dirigió a los agentes en gran estado de nerviosismo comunicando que su familia se encontraba inmovilizada en el vehículo que conducía su esposa debido al corte de la carretera y que una de sus hijas necesitaba urgentemente una transfusión sanguínea.
Los agentes acompañaron al padre campo a través hasta el lugar donde se encontraba el vehículo de la familia y trasladaron a la menor en brazos durante unos dos kilómetros aproximadamente, hasta el otro punto de la carretera donde se encontraba el vehículo del padre.
Gracias a la colaboración de los agentes, la menor pudo ser trasladada urgentemente por su padre hasta un centro sanitario donde pudo ser atendida.