Sin vacaciones: las Cortes de Castilla-La Mancha estarán activas en agosto

Los diputados y nuevos consejeros de Castilla-La Mancha no tendrán vacaciones. Las Cortes regionales habilitarán un periodo de sesiones en el mes de agosto para abordar cuestiones prioritarias como el empleo. Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también ha avanzado que pedirá a los nuevos consejeros, que trasladen antes de ese mes las necesidades más inmediatas en sus diferentes áreas de actuación, para poder abordarlas con urgencia en sede parlamentaria.

En la sesión parlamentaria de agosto, el presidente planteará una Estrategia Regional por el Empleo que aborde la necesidad de buscar soluciones a 65.000 trabajadores de la región, entre otras cuestiones que planteó durante su intervención en el debate de investidura.

El nuevo Gobierno “no tendrá descanso” porque se “pondrá a trabajar desde el primer momento a tomar decisiones”, ha dicho tras la publicación de su nombramiento como jefe del Ejecutivo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. “Todas las administraciones tendremos que ir a una, porque a estas alturas y después de muchos años de crisis, están claras las prioridades”, añade, pidiendo además que todas las diputaciones y ayuntamientos se involucren en esta misión.