Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas deja fuera del comité autonómico a Francisco Igea y prescinde del presidente de las Cortes como coordinador

Arrimadas e Igea durante un tenso encuentro en Valladolid el pasado mes de febrero.

Laura Cornejo

1

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha confirmado la fractura que existe con el sector crítico del partido en Castilla y León. Tal y como ha confirmado la formación en una nota de prensa, el que fue candidato a la Junta y es el actual vicepresidente, consejero y portavoz de la misma, Francisco Igea, ha quedado fuera del comité autonómico, órgano encargado de dirigir, coordinar y ejecutar la política del partido liberal en la Comunidad, y que cuenta con una representación de 20 miembros.

Dentro del Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla y León se integra la Junta Directiva. La leonesa Gemma Villarroel, será la nueva coordinadora autonómica y se perfila como futura candidata a presidir la Junta. La designación de Villarroel no ha sorprendido demasiado, dado su apego a la dirección nacional y su apoyo a Arrimadas cuando Igea le disputó la dirección del partido. Villarroel es portavoz de Ciudadanos tanto en el Ayuntamiento de León como en la Diputación Provincial y miembro del Consejo General de Ciudadanos. Su formación es de técnico superior en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones. El anterior coordinador autonómico, Luis Fuentes, actual presidente de las Cortes de Castilla y León y candidato a presidir la Junta en las elecciones de 2015, se queda sin cargo orgánico, el partido lo da por amortizado.

Quien sí mantiene un cargo, aunque distinto al que ostentaba hasta el momento en el comité de Castilla y León, es Miguel Ángel Rodríguez, valedor de Villarroel, que deja de ser secretario de Organización para pasar a Acción Institucional. En la actualidad es procurador en las Cortes. En Organización estará Gemma Gómez, que como Villarroel acumula dos cargos públicos: concejala en el Ayuntamiento de Valladolid y vicepresidenta segunda y portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial. Es licenciada en ADE y Máster MBA en Dirección de Empresas.

En la secretaría de Comunicación, desierta desde que Pablo Yáñez abandonó tras el pucherazo de las primarias entre Igea y Silvia Clemente (fue la foto en la que él aparecía junto a la entonces presidenta de las Cortes la que confirmó su entrada por Ciudadanos y el papel de Yáñez en su fichaje) estará Marta Sanz, procuradora de Cs por Segovia y Secretaria Tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León. Sanz es graduada en Educación Infantil, con un postgrado en Educación Física y del Deporte.

Además desaparecen las anteriores secretarías de Programas y Relaciones Institucionales. El Comité Autonómico, además, contará con los siguientes miembros: Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero Navares, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.

 

Etiquetas
stats