La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Burgos acoge el primer congreso de Castilla y León

Burgos reunirá entre el 16 y el 18 de julio a unos 500 médicos españoles en el primer gran congreso de Castilla y León tras la pandemia, que convoca la Sociedad Española de Anticoncepción. Los organizadores recuerdan que para acceder al congreso los asistentes deben presentar su certificado de vacunación o PCR. El vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, ha destacado la importancia de su celebración porque es el primero con un número importante de asistentes que tendrá lugar en la comunidad castellano y leonesa tras la pandemia.

Además, se han cerrado 1.500 noches de habitaciones en los hoteles de la ciudad lo que contribuirá a una reactivación económica de la hostelería local cuando ya parece que se ha llegado también, según el vicealcalde, a una recuperación epidemiológica.

Marañón recuerda que este congreso será una prueba piloto por lo que la responsabilidad en su organización será aún mayor, ya que la oportunidad que se presenta hay que aprovecharla para que el resto de citas congresuales previstas los próximos meses en Burgos se lleven a cabo con la mayor seguridad de todos los asistentes a las mismas.