La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se divide y Sánchez no recupera la mayoría de la investidura
Hungría y Polonia chantajean a la Unión Europea
Opinión - 'Abascal, la testosterona y un capítulo cerrado', por Esther Palomera

Igea da positivo por COVID a tres días del primer debate televisado y anuncia que hará campaña confinado desde casa

Francisco Igea, durante una intervención

elDiario.es


3

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de Castilla y León, Francisco Igea, ha comunicado que es positivo por COVID a través de un mensaje en Twitter, al inicio de la campaña por las elecciones en la comunidad autónoma. “Es una campaña que va sobre la verdad y no podríamos ni deberíamos comportarnos de manera diferente a como les solicitamos a nuestros conciudadanos”, ha expresado el líder de la formación naranja en la región.

Después del positivo a través de un test de antígenos, Igea ha indicado que comunicará su contagio por la aplicación Sacyr conecta y cumplirá cuarentena. “Estaremos en campaña desde casa, de manera telemática, e intentaremos participar en la segunda parte con la intensidad que lo merece”, ha agregado.

Ciudadanos, que se posiciona como la opción al bipartidismo en Castilla y León, confía en Igea como su principal activo, y apuesta por los dos debates obligatorios que se celebrarán en los próximos días, el primero de ellos este lunes. Después de la salida del Gobierno de coalición, que formaba junto con el PP de Alfonso Fernández Mañueco, el ahora exvicepresidente asegura que el popular no volverá a contar con sus votos en estos comicios.

La celebración de los dos debates obligatorios por ley entre los partidos con grupo parlamentario propio se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de la campaña. La Junta Electoral obligó a que uno de ellos, el previsto para este lunes 31 de enero, lo realice RTVE tras la decisión inicial de la comisión de los debates de que fuera solo la cadena privada con financiación pública RTVCyL quien produjera los dos, aunque finalmente solo lo hará con el segundo debate previsto para el 9 de febrero. El desacuerdo en cómo RTVE llevará a cabo el debate del lunes ha provocado la dimisión de 18 de los 22 miembros de la comisión de medios que los organizaba, de la que estaba excluidos en su participación los medios digitales. La mayoría de los medios dimisionarios pertecenen a los grupos Edigrup y Promecal, dueños al 50% de RTVCyL.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats