La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Igea dice tener “tranquilidad” por la reapertura del caso de la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca durante las primarias

El vicepresidente, consejero de Transparencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado tranquilo por la reapertura del caso de la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca durante el proceso de primarias que dio la victoria a su socio de Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha dicho “como otras veces” que “la Justicia es una garantía” y ha precisado que “lo único” que cuestiona el auto de la Audiencia Provincial es la “valoración de algunas pruebas”.

“Estamos esperando tranquilamente a que esto se resuelva”, ha declarado. “Estamos seguros de que la justicia actuará conforme a derecho”, ha afirmado. Igea confía en que el procedimiento se resuelva “muy muy rápido”.

El caso se denunció en junio del año pasado, mientras PP y Ciudadanos negociaban un pacto de Gobierno en Castilla y León y se cerró poco después al entender el juez que algunos cargos pagaron cuotas atrasadas de afiliados sin que estos se opusieran. Determinó además que la denuncia, anónima, era “temeraria” y de “mala fe”.