Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado embarga los bienes del exconcejal de Ponferrada encarcelado por intentar matar a su pareja, a la que ha dejado tetrapléjica

El concejal detenido, Pedro Muñoz, en una rueda de prensa.

elDiariocyl

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha dictado varias resoluciones en relación con la causa en la que se investiga al exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, encarcelado por intentar matar a su pareja, que sobrevivió pero ha quedado tetrapléjica.

En una de ellas, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, rechaza una nueva petición de libertad y confirma la prisión, provisional comunicada sin fianza. La resolución ya ha sido recurrida. El juez ha dado traslado a las partes para que formulen alegaciones y posteriormente elevará el recurso a la Audiencia Provincial para que resuelva.  Además, tras detectar que el investigado había realizado algunos movimientos con su patrimonio y estaba tramitando la donación de algunas de sus propiedades a los hijos que tiene de un matrimonio anterior, por lo que ha acordado el embargo preventivo de los bienes inmuebles para garantizar el pago de la responsabilidad civil a la que tendría que hacer frente en el caso de que fuera condenado. 

Igualmente, ha prohibido a las personas beneficiarias de las donaciones efectuadas por el investigado disponer de dichos bienes patrimoniales. Tampoco podrán realizar ninguna operación sobre ellos.

El Juzgado ha decidido deducir testimonio (procedimiento equivalente a presentar una denuncia) y ha pedido que otro Juzgado investigue al exconcejal por las operaciones realizadas en los últimos meses para traspasar sus bienes a terceras personas. La denuncia ha recaído en Instrucción 6, que ha abierto un procedimiento por un presunto delito de insolvencia punible.

Pedro Muñoz fue detenido días después de que alertase a los servicios de emergencia por un accidente que había sufrido su pareja, a la que había encontrado inconsciente en el jardín de su casa de Toreno (León). La víctima fue trasladada a un centro de salud posteriormente a un hospital dada la gravedad de su estado. Los médicos que la trataron consideraron que sus lesiones, de extrema gravedad, no podían deberse a una causa accidental. Además algunas eran antiguas. Los investigadores sospechan que fue trasladada a Toreno desde otro lugar donde se había producido el brutal ataque.

En la actualidad la mujer se encuentra ingresada en el Centro de Parapléjicos de Toledo. La Guardia Civil, que prosigue con la investigación de los hechos, no ha podido tomarle declaración aún.

Etiquetas
stats