La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Acuden 216 personas más al cribado masivo de antígenos de la Universidad de León que al de Burgos

Colas en la Universidad de León para hacerse los test.

eldiariocyl, Europa Press

0

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la comunidad educativa de la Universidad de León a lo largo del día de este sábado en el Campus de Vegazana ha arrojado 8 positivos en Covid-19 de un total de 3.879 pruebas realizadas. En la ciudad de Burgos, han participado en las pruebas un total de 3.663 personas, de las cuales 25 han dado positivo y otras 11 han sido invalidadas pendientes de PCR.

Los positivos suponen menos del 1%, todos ellos sin síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación de la Universidad de León, en concreto del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, de la Policía Local y de Protección Civil de León, del Ejército del Aire y la de todas las personas relacionadas con la ULE que durante la jornada se han acercado a la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para participar en este cribado masivo en una mbiente de respeto y responsabilidad.

Si bien la comunidad educativa la componen unas 11.500 personas y la previsión a primera hora del día era que participasen al menos 5.000 estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad, lo cierto es que han acudido 216 personas más a los test masivos de la ULE que a los de Burgos, también celebrados este sábado.

Así cierra Burgos la primera jornada del cribado masivo que se inició con la asistencia de pacientes de los centros de salud de Los Cubos, San Agustín y Las Huelgas, y que continuará durante los próximos siete días.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats