Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mañueco llama a afrontar 2022 pensando en el futuro y a creer en las fortalezas de Castilla y León

Mensaje de fin de año del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Europa Press

1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado a afrontar 2022 pensando en el futuro, según ha señalado en el mensaje de fin de año y felicitación de la Navidad, que pese al deseo de que no fuera así, ha llegado otra vez marcada por la COVID-19. Un año “intenso”, en el que la pandemia ha vuelto a mostrar su crueldad, ha reconocido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha expresado su sentido recuerdo y respeto por todos los que faltan.

Ante la nueva ola, Fernández Mañueco ha pedido a todos los castellanos y leones prudencia y estar alerta. “Nuestra seguridad es la vacunación y la prevención. De nosotros depende”, ha apuntado el presidente la Junta, quien ha expresado también su agradecimiento especial tanto a los sanitarios, que día a día siguen demostrando “su profesionalidad, entrega y sacrificio”, como a otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o los empleados de supermercados y trabajadores del campo, a quienes ha reconocido haber “cuidado” y “mimado” a la población durante estos meses.

Un agradecimiento que ha hecho también extensivo a todos los ciudadanos, porque en este tiempo, superados los momentos de desánimo, han “demostrado confianza, determinación y responsabilidad”, siendo además “ejemplo” en España y el mundo.

“A pesar de los momentos difíciles que vivimos, tenemos que afrontar este nuevo año 2022 pensando en el futuro”, ha invitado Fernández Mañueco. Y hacerlo, ha añadido, “trabajando todos juntos para proteger la vida y la salud de las personas y las familias”, así como “amparar” a las más vulnerables y “corregir desigualdades” generadas por la pandemia.

Todo ello, “para seguir avanzando y conseguir que 2022 sea el año de la recuperación” y que esta ofrezca más oportunidades económicas y de empleo a todas las personas de Castilla y León, ha señalado el presidente respecto a un próximo ejercicio.

Un año en el que “esperan numerosos retos, importantes, sí, pero no insalvables” ante los que ha apelado a la implicación de todos. “Juntos podemos superarlos”, ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha defendido el “espíritu vivo y joven” de una tierra también “vieja y sabia” como Castilla y León. Por ello, ha instado a alentar “las capacidades y aprovechar las fortalezas” y hacerlo “confiando en nosotros mismos”.

“Porque, entre todos, podemos conseguir una tierra de mejores realidades y mayores oportunidades” así como “más dinámica, con más nervio, más creativa, más vital” y “abierta a más amplios horizontes, sin límites a sus ambiciones”.

Por último, Fernández Mañueco ha llamado a creer en Castilla y León, en su futuro y en el papel principal que tiene en la construcción de España.

Etiquetas
stats