La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El secretario general de Podemos en Castilla y León asegura que Iglesias “antepone los intereses del proyecto a su persona” con su candidatura a la Comunidad de Madrid

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, asegura que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “antepone los intereses del proyecto a su persona” al presentar su candidatura a la Comunidad de Madrid y dejar su cargo en el Gobierno.

“Esto demuestra que Pablo Iglesias es una persona que está donde se le necesita y que jamás ha antepuesto sus intereses a los del proyecto”, ha defendido Fernández, quien ha mostrado públicamente su apoyo al secretario general de Podemos. Esta decisión, para Fernández, supone que en Unidas Podemos “nadie está por interés personal” y “sacrifican” el cargo ante las “necesidades”.

El también procurador de Podemos-Equo en las Cortes de Castilla y León ha asegurado que en el partido hay “compañeros extraordinariamente preparados” para desempeñar las carteras que Iglesias dejará vacías: la Vicepresidencia segunda y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

“Que Pablo Iglesias deje la Vicepresidencias para presentarse como candidato pone de manifiesto que creemos que es imperioso y urgente frenar al fascismo y a la ultraderecha. ”, ha reiterado Pablo Fernández.

En relación a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Pablo Fernández ha advertido del “riesgo importante” de que “la extrema derecha” gobierne en la Comunidad de Madrid después de que Ayuso haya abierto la puerta a Vox. “Sería terrorífico que Ayuso pudiese gobernar con Vox: políticas de recortes en servicios públicos, más precariedad y liberalismo más salvaje”, ha alertado Pablo Fernández, quien ha advertido que Podemos pondrá “toda la carne en el asador”. “El 4 de mayo: fascismo o antifascismo”, ha concluido.