Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox justifica en la discapacidad visual del director de Deportes de Castilla y León la contratación de su hermano como asistente

El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, en su toma de posesión.

elDiariocyl

1

Vox ha justificado en la discapacidad visual del director general de Deportes de Castilla y León la contratación de su hermano como asistente. “Nuestro Director General de Deportes es invidente y necesita un asistente personal para ejercer correctamente sus funciones. No es sólo que ejerzáis de activistas políticos en lugar de periodistas. Es que no tenéis vergüenza”, ha criticado a través de Twitter el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox).

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado esta mañana el nombramiento de Alfonso Javier Sánchez-Guijo Acevedo como personal eventual. El director general de Deportes es Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, deportista español que compitió en atletismo adaptado.​ Ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 1992 y 2000. Estudió Ciencias Económicas y ha sido concejal de Economía, Empleo y deportes en el Ayuntamiento de Salamanca entre 2011 y 2019.

Este es el segundo familiar que contratan las consejerías dirigidas por Vox, después de que el vicepresidente autonómico colocara a dedo a un familiar suyo, José María Barrio Gil-Fournier, como su jefe de gabinete, donde iba a cobrar 52.126,90 euros anuales. Tres semanas después Barrio Gil-Fournier fue ascendido a director del Gabinete del vicepresidente. Todavía no se ha hecho público si este cambio de puesto de trabajo supondrá una modificación salarial.

Etiquetas
stats