Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las protestas de los transportistas provocan cortes de tráfico en la autovía Madrid-Galicia en la comarca del Bierzo

Camiones por la avenida de Salamanca en Valladolid

elDiariocyl

0

El conflicto de los transportistas activo desde el lunes y convocado por una asociación minoritaria ha provocado un corte este jueves en la autovía A-6 Madrid-Coruña a la altura de Vega de Valcarce, en la provincia de León ya cerca del límite con la comunidad de Galicia. La presencia de piquetes ha provocado que la Guardia Civil de Tráfico haya tenido que proceder al embolsamiento de camiones p

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), los embolsamientos se ha producido en el kilómetro 394 de la citada autovía a la altura de Camponaraya, y en el 419 en Vega de Valcarce. Además, la Guardia Civil de Tráfico ha procedido a embolsar camiones también en la CL-631 en Cubillos del Sil, también en León.

En Valladolid más de medio centenar de camiones han circulado por la ciudad cortando el tráfico en un sentido de la Avenida de Salamanca en, circulando a muy baja velocidad en dirección hacia Burgos. La Policía Local ha informado de posibles problemas de tráfico en la zona hasta que finalice la protesta.

El Ayuntamiento de León ha informado sobre los efectos de la huelga patronal en el principal mercado mayorista de la provincia, conocido como Mercaleón. Aunque ha habido algún piquete en las inmediaciones nunca se ha impedido el paso a o desde Mercaleón, señalan desde el consistorio. Pero en datos durante la semana el descenso de mercancías se ha ido incrementando, teniendo en cuenta también que hubo cierto acopio las jornadas anteriores. En lo que va de semana el descenso de mercancías de pescados y mariscos es del 39% menos y en frutas y verduras del 25,2% menos.

Etiquetas
stats