Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santa María de la Isla se suma al ‘sí’ a la moción pro-autonomía de León

El Ayuntamiento de Santa María de la Isla.

ileon.com

0

El Ayuntamiento leonés de Santa María de la Isla aprobó la moción para la autonomía de la Región Leonesa, con los votos a favor de los seis concejales de Unión del Pueblo Leonés y la abstención del único representante del Partido Popular.

Así, Santa María de la Isla se convierte en el Consistorio número 33 que aprueba la moción en la provincia de León, a los que hay que sumar los de Serradilla del Arroyo en Salamanca y el zamorano de Manganeses de la Polvorosa para hacer un total de 35.

La moción pro-autonomía seguirá siendo sometida a pleno en otros ayuntamientos, aunque se mantiene la discreción sobre cuáles para evitar que se condicione el sentido del voto de los concejales por parte de los partidos políticos.

Los últimos municipios leoneses en respaldar el texto fueron la pasada semana los de Prioro, por unanimidad en un Consistorio gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta, y Villabraz. El proceso, varado durante la pandemia, se ha reactivado de manera importante en las últimas semanas.

Etiquetas
stats