Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de trabajadores y usuarios de gimnasios de Valladolid protestan por el cierre: “No somos ocio, somos salud”

Imagen de la manifestación de esta mañana.

Alba Camazón

0

Cientos de trabajadores y usuarios de gimnasios de Castilla y León han protestado este viernes por el cierre de los centros al grito de “no somos ocio, somos salud”. Pertrechados con sus esterillas, sus chándales e incluso sus flotadores salvavidas, han protestado frente a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, aupados por tres grandes centros deportivos de Valladolid.

Dos trabajadores de estos gimnasios han protestado en el manifiesto, en el que han mostrado su rechazo a este cierre después de haber “vencido el miedo aportando seguridad” y haber acatado “con responsabilidad” las normas, incluso con “una locura de cambios constantes”.

Animados por el resto de manifestantes, han defendido la importancia del deporte para la salud tanto física como psicológica. “Los centros deportivos no somos ocio, somos salud. Ahora, que la salud es más importante que nunca, nos cierran. ¿Qué sentido tiene esto?”, se han preguntado.

Los gimnasios cerrarán, junto con la hostelería, al menos 14 días, según la última orden de la Junta de Castilla y León. Hasta ahora, la actividad deportiva se desarrollaba con mascarilla obligatoria y ventilación constante para evitar el contagio.

También han indicado que apenas un 0,28% de los contagios de la COVID-19 se producen en centros deportivos, “prácticamente nada”. “Son espacios de salud, ¿y nos dicen que no somos una actividad esencial?”, han lamentado.

“Mantener un estilo de vida saludable es una herramienta vital frente a la prevención de la COVID”, han señalado. Además, han ensalzado la importancia del deporte para combatir la ansiedad y la depresión. “Los trastornos depresivos podrían aumentar por la pandemia y se hace cada vez más necesario mantener los gimnasios abiertos”, han subrayado. “La prevención es la mejor arma que tenemos para luchar contra este virus tan brutal. El deporte es salud”.

Etiquetas
stats