Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Óscar Puente (PSOE): “Está claro que al PP no le viene bien que se celebre la cumbre europea ni se hable de medio ambiente”

El exalcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

Europa Press / elDiarioCyL

0

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha criticado la falta de “dimensión” del Ayuntamiento a la cumbre de ministros de Energía y Medio Ambiente que se celebra en Valladolid. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), gobierna en coalición con Vox, no tenía ninguna cita fijada en su agenda de este lunes, aunque según ha indicado el Ayuntamiento, sí incluirá una cita municipal para el martes: el saludo institucional en la reunión informal ministerial de Medio Ambiente y Energía. Después se reunirá con el director general de Iberaval y más tarde, con el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, que está pendiente de ver cómo encaja la reforma del estadio con los planes que tiene el equipo.

La portavoz del gobierno municipal, Blanca Jiménez, ha asegurado que el Ayuntamiento está colaborando “activamente” y atiende a las informaciones de protocolo. “Nos hemos puesto a su disposición con la Cúpula del Milenio y el Patio Herreriano y la presencia institucional que se requiere. El alcalde va y está donde se le indica”, ha informado Jiménez. La portavoz del gobierno municipal no ha visto grandes afecciones al tráfico en la ciudad.

“Está claro que al PP no le viene bien que se celebre aquí ni que se hable de temas de medio ambiente, energía y justicia social”, ha explicado a través de un comunicado.

A juicio de los socialistas, la cumbre europea de ministros de Medio Ambiente y Energía que se celebra debe ser “una oportunidad para reafirmar las políticas municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valladolid desde hace ocho años, encaminadas a la mejora del medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social”.

En este sentido, han criticado que mientras el nuevo equipo de gobierno permanece “en silencio”, el Grupo Municipal Socialista reivindica la “trascendencia” de esta cumbre tanto “por haber logrado que este evento se celebre en la ciudad como por los asuntos que se abordarán durante estos días”.

Además, la sede de este encuentro es un histórico edificio del Ayuntamiento de Valladolid, el Patio Herreriano. Precisamente, el pasado 24 de mayo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, visitó junto al alcalde el Museo de Arte Contemporáneo, recuerda el comunicado.

“Valladolid es la ciudad anfitriona de un encuentro internacional de gran relevancia y resulta que aquí el nuevo gobierno municipal no informa ni de la dimensión del evento ni de sus repercusiones en la movilidad. Hoy los ciudadanos están padeciendo los efectos de las medidas de seguridad porque desde el Ayuntamiento no se ha informado sobre las consecuencias en el transporte público y en el tráfico”, según ha afirmado Óscar Puente,

Al hilo de estas palabras, ha explicado que es normal que haya medidas de seguridad “extraordinarias”. “Lo que resulta incomprensible y negligente es que no se informe de sus efectos y esta es una responsabilidad municipal. Está claro que al PP no le viene bien que se celebre esta cumbre y aún menos que se hable de temas de medio ambiente, energía y justicia social”, ha apuntado.

En cualquier caso el presidente del Grupo Municipal Socialista destaca la “dimensión” de la cumbre y la “rentabilidad” que puede tener “porque los temas que se abordan afectan a todos a corto y largo plazo”.

La portavoz del gobierno municipal ha destacado la importancia del evento para la ciudad: “Para Valladolid es una oportunidad magnífica para mostrar su potencialidad y estamos seguros de que la ciudad está respondiendo”.

Etiquetas
stats