Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el exjefe del Servicio de Parques y Jardines de Zamora tras una operación de la UDEF en su domicilio

El Ayuntamiento de Zamora en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a un alto funcionario del Ayuntamiento de Zamora después de una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la que se ha encontrado documentación relacionada con presuntos delitos de malversación de caudales públicos.

Según ha confirmado el diario La Opinión de Zamora, la Policía Nacional desplegó este miércoles, día 3 de marzo, un amplio dispositivo en el domicilio del exjefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, situado en la urbanización Siglo XXI de la capital zamorana. Una operación que se prolongó durante once horas.

Los agentes de la Comisaría de Zamora, apoyados por miembros de la UDEF llegados desde Madrid, buscaron en el domicilio del alto funcionario documentación relacionada con diversos delitos que, según el diario local, se corresponderían con “malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, fraude en la contratación y presuntas irregularidades en la adjudicación de obras”.

El ya detenido ha pasado la noche en los calabozos y está pendiente de prestar declaración frente al Juzgado número 5 de Zamora.

El pasado mes de octubre de 2020, el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, de IU, informaba sobre el proceso judicial abierto contra el ya exjefe del Servicio de Parques y Jardines.

En rueda de prensa y acompañado por todo su equipo de concejales, Guarido desveló que, tras tener conocimiento de “posibles irregularidades relacionadas con delitos de falsedad documental y quebranto de la hacienda pública”, el propio alcalde decidió abrirle un expediente disciplinario.

Tras la tramitación del citado expediente por parte de los funcionarios municipales, el instructor recomendó a la Alcaldía poner el asunto en conocimiento de la justicia, al advertir “indicios racionales de posible delito penal”.

Etiquetas
stats