La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

DATOS

Radiografía de la COVID-19 en Castilla y León: Valladolid, Salamanca y León superan los 3.000 casos confirmados

Confirmados
19.851
212.917 en España
Siguen activos
11.530
79.695 en España
Recuperados
6.569
108.947 en España
Muertes
1.752
24.275 en España

El coronavirus irrumpió en Castilla y León el 27 de febrero cuando se registraron los primeros positivos en Valladolid y Segovia. Los primeros casos eran 'importados', procedentes de países con un elevado número de confirmados como Irán o Italia. Esta es la radiografía de cómo han ido evolucionando los nuevos casos, los fallecimientos y las altas día a día.

Valladolid y Salamanca lideran en número de contagios. Los planes de contingencia no descartan contar con otros espacios para su uso sanitario.

Los hospitales de Castilla y León tienen cientos de pacientes con coronavirus en la UCI. Normalmente existen 166 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero tras la epidemia de la COVID-19 y su extensión por la Comunidad, los hospitales públicos han tenido que reorganizarse y hay más de 500 camas "funcionantes" como UCI. Es decir, camas de UCI, REAs, URPAs y otras unidades con posibilidad de atender los casos más graves se han reconvertido. Este número de camas de la UCI extendida sigue creciendo constantemente para atender a los pacientes más graves.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats