Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaltan la bodega Cepa 21 en la Ribera del Duero y vacían 60.000 litros de vino por valor de dos millones de euros

Captura del vídeo de seguridad en el que se ve a la personas que abrió los depósitos de Cepa 21.

elDiariocyl

0

La bodega de Ribera del Duero Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), ha sufrido un asalto a sus instalaciones con la apertura de tres depósitos de vino que ha llevado a que se pierdan 60.000 litros de tintos de alta gama, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Los responsables ya han cursado la correspondiente denuncia sobre esta situación que se produjo en la madrugada del sábado al domingo y según ha podido captar las cámaras de seguridad de la propia bodega el asaltante, una sola persona que iba encapuchada, accedió a la sala de depósitos y abrió tres de ellos, lo que provocó que se derramara y se perdieran 60.000 litros de vino.

En concreto, se trata de depósitos de acero de los vinos 'Malabrigo' y 'Horcajo', dos marcas que supusieron el 15% de las ventas de los tintos de esta bodega el pasado año, además de un tercer depósito de una de sus referencias más conocidas y que da nombre a la bodega, 'Cepa 21'. La Guardia Civil ya está investigando estos hechos.

Cepa 21 está presidida por el empresario José Moro, de la familia de Bodegas Moro con quien que rompió en el año 2022 tras más de 30 años al frente por diferencias en la “visión estratégica”. Su hermano Javier ocupó el cargo mientras que él se centró en el proyecto de Cepa 21.

Etiquetas
stats