Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un colegio religioso mixto de Valladolid aparta a un profesor por “comportamiento inadecuado” con las alumnas

Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Valladolid.

Laura Cornejo

0

El colegio religioso mixto Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, ha comunicado a los padres de los alumnos que ha apartado a uno de sus profesores por “comportamiento inadecuado”. El docente, que lleva 37 años en el centro educativo y que imparte varias asignaturas, habría tenido ese comportamiento al que se refiere el director del colegio, con alumnas y que lo describieron como “demasiado cariñoso”. Los hechos se conocieron cuando el centro realizó una encuesta anónima a los estudiantes para que valorasen a los profesores.

La Fiscalía investiga el caso después de que la dirección del colegio lo pusiese en su conocimiento. Según explica el director en la carta a los padres a la que ha tenido acceso elDiario.es, también se ha alertado a la Inspección de Educación y se ha puesto en marcha el protocolo que tiene La Salle, congregación a la que pertenece el Lourdes y el de la Junta de Castilla y León, de ahí que el profesor esté apartado del centro.

“Tras el análisis de la información derivada de la aplicación del protocolo, ésta ha sido trasladada a la autoridad competente para que proceda según la legislación vigente”. “El Colegio y la Institución La Salle, respetando la presunción de inocencia, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia y su dignidad y con el cuidado de entornos seguros. Es una prioridad en nuestras acciones. Seguimos totalmente comprometidos con la educación de vuestros hijos e hijas, continuamos trabajando incansablemente para garantizar la normalidad de nuestro día a día y mantener la confianza que siempre habéis depositado en nosotros”, dice el responsable del colegio en la carta.

“Reiteramos nuestra voluntad de transparencia y la necesidad de respeto a todas las personas implicadas en el hecho del que os informamos. La Salle es una Institución con más de 300 años de historia que ha velado por la educación de los niños y niñas en todo el mundo. Nuestro principal objetivo es y será la formación y la educación de estos, desde la salvaguarda de sus derechos y dignidad”, finaliza la misiva.

Etiquetas
stats