Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberan en Valladolid a una mujer retenida y sometida a agresiones sexuales durante un mes

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo.

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid ha liberado a una mujer, de origen marroquí, que llevaba un mes retenida y que sufrió repetidas agresiones sexuales, y ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de Detención Ilegal, Agresión Sexual y Delito contra los derechos de los trabajadores.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los agentes liberaron a la mujer que se encontraba encerrada desde hacía un mes en un domicilio la capital vallisoletana, donde era sometida a repetidas agresiones sexuales por parte del hombre detenido.

El detenido, captó y trasladó a su explotación ganadera a la mujer, a la que obligaba a trabajar durante el día en condiciones “infrahumanas y de forma irregular”, mientras que el resto del tiempo la mantenía recluida en su vivienda de Valladolid y la usaba “como esclava sexual”.

La grave situación en que se encontraba la víctima fue comunicada a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos.

Fue un familiar de la mujer quien, desde Marruecos, dio aviso por esta vía a la Policía Nacional, que con varios grupos de trabajo coordinados actuaron “con tal premura, que la víctima fue liberada y asistida horas después de recibir la comunicación”.

Su agresor fue detenido en el mismo acto, y la víctima fue liberada y trasladada de inmediato para recibir asistencia médica.

Etiquetas
stats