Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zamora se posiciona contra la “madrileñofobia” y busca turistas en la capital

El concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada.

EUROPA PRESS

0

La provincia de Zamora se ha situado en contra de la “madrileñofobia” y ha decidido centrar sus esfuerzos en atraer turistas de la capital del país.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, así lo ha manifestado este lunes durante la presentación de la campaña estival, en la que ha incidido en que, “en contra de algunas opiniones que se escuchan en otras partes de España”, Zamora sí quiere que los madrileños acudan de vacaciones.

La campaña de promoción ha sido diseñada de manera conjunta entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora. Ambos han acordado que, el madrileño, es el turista “más importante” que recibe Zamora. No en vano, de esta comunidad proceden “un cuarto de los visitantes que cada año acuden a la provincia”, según ha explicado Prada.

Por esta razón, ambas instituciones han planteado una “fuerte presencia” en los “lugares de calado” de la capital del país a través de mupis, cartelería y paneles interactivos. La campaña se complementará con inserciones en medios de comunicación de tirada nacional y con cartelería en Vigo, Bilbao, Vitoria y el resto de capitales de Castilla y León.

Zamora ha querido utilizar la despoblación como un factor a favor para atraer visitantes. Bajo el lema “Zamora, espacio vital”, la campaña incide en que el turista se encontrará en este territorio “tan solo 16 habitantes por kilómetro cuadrado”. Para redondear las cifras, el spot aclara que “cada individuo disfruta de 60 metros cuadrados para sí mismo, o una distancia social de siete metros”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha querido también explicar que buena parte de la campaña se centra en “garantizar la seguridad sanitaria” a los turistas. “Tenemos un buen equilibrio entre espacio y visitantes; ofrecemos calidad y no 'overbooking', por lo que la capital y la provincia son un buen destino para este verano”, ha señalado.

Etiquetas
stats