Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno impone unos servicios mínimos del 90% en la huelga de seguridad de El Prat

Los empleados de tierra de Iberia en El Prat van a la huelga este fin de semana

elDiario.es Catalunya

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha decretado que los servicios mínimos para la huelga de personal de seguridad convocada en el aeropuerto de El Prat deberán ser del 90%. La huelga ha sido convocada para este viernes 9 de agosto.

La resolución del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, fechada a 2 de agosto, afirma que los “servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación”. La misma resolución también indica que estos servicios mínimos deberán efectuarse “prioritariamente” por el personal que no secunde la huelga.

Cerca de 500 trabajadores que se encargan de los controles de acceso al aeropuerto de Barcelona, pertenecientes a la empresa Trablisa, están llamados al paro. Los sindicatos convocantes son Alternativa Sindical, SPS, STTS y PROU.

Los trabajadores que han convocado la huelga reclaman un plus de un euro por hora debido a la “carga física y mental” que, según ellos, sufre este colectivo en los meses de más afluencia a los aeropuertos.

En verano de 2017 los mismos trabajadores, en ese momento contratados por Eulen, consiguieron paralizar el aeropuerto hasta que un árbitro designado por el Gobierno emitió un laudo que obligó a la empresa a subir el sueldo a los trabajadores y a su vez les prohibió realizar más paros.

Etiquetas
stats