eldiario.es

9

CATALUNYA

Ryanair mantendrá abierta su base en Girona a cambio de precarizar las condiciones laborales

Los trabajadores han aceptado un cambio de contrato que reduce a nueve meses su calendario como empleados de esta compañía, por lo que dejan de ser fijos

Dirigentes sindicales califican de "coacción" la negociación: "se nos advirtió de que o se aceptaba ese nuevo contrato o se cerraba la base"

Ryanair anuncia una nueva ruta entre Sevilla y Palermo con dos vuelos semanales desde marzo de 2020

Ryanair anuncia una nueva ruta entre Sevilla y Palermo con dos vuelos semanales desde marzo de 2020

La aerolínea Ryanair mantendrá su base en Girona después de que los trabajadores hayan aceptado la precarización de sus condiciones laborales. Se trata de un cambio de contrato que reduce a nueve meses su calendario como empleados de esta compañía.

La plantilla pasará así de ser fija a lo que se conoce como fija-discontinua, lo que equivale a que durante tres meses al año y de forma rotatoria quedará en situación de paro, según ha confirmado a EFE una portavoz del sindicato USOC, Lidia Arasanz.

Arasanz ha calificado la negociación como una "coacción" de la dirección de Ryanair, "porque nos advirtió de que o se aceptaba ese nuevo contrato o se cerraba la base".

"El día 5 de diciembre, cada trabajador tenía que tomar una decisión a título individual y, el 6, se nos confirmaba que la mayoría había firmado a favor de convertirse en fijo-discontinuo", ha añadido la portavoz sindicalista.

Los aviones que permanecían durante la noche en Girona, por lo que este aeropuerto es base de Ryanair, lo seguirán haciendo y los empleados que se han negado a aceptar las nuevas condiciones laborales verán rescindidos sus contratos. EFE

La compañía Ryanair anunció en verano la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote para el próximo 8 de enero.

La decisión de la compañía iba a afectar a 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos: 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote, según informó entonces el sindicato USO.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha