Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ryanair mantendrá abierta su base en Girona a cambio de precarizar las condiciones laborales

Ryanair anuncia una nueva ruta entre Sevilla y Palermo con dos vuelos semanales desde marzo de 2020

Agencias / eldiario.es

La aerolínea Ryanair mantendrá su base en Girona después de que los trabajadores hayan aceptado la precarización de sus condiciones laborales. Se trata de un cambio de contrato que reduce a nueve meses su calendario como empleados de esta compañía.

La plantilla pasará así de ser fija a lo que se conoce como fija-discontinua, lo que equivale a que durante tres meses al año y de forma rotatoria quedará en situación de paro, según ha confirmado a EFE una portavoz del sindicato USOC, Lidia Arasanz.

Arasanz ha calificado la negociación como una “coacción” de la dirección de Ryanair, “porque nos advirtió de que o se aceptaba ese nuevo contrato o se cerraba la base”.

“El día 5 de diciembre, cada trabajador tenía que tomar una decisión a título individual y, el 6, se nos confirmaba que la mayoría había firmado a favor de convertirse en fijo-discontinuo”, ha añadido la portavoz sindicalista.

Los aviones que permanecían durante la noche en Girona, por lo que este aeropuerto es base de Ryanair, lo seguirán haciendo y los empleados que se han negado a aceptar las nuevas condiciones laborales verán rescindidos sus contratos. EFE

La compañía Ryanair anunció en verano la apertura de un proceso de despido colectivo y el cierre de las bases de Girona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote para el próximo 8 de enero.

La decisión de la compañía iba a afectar a 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos: 164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote, según informó entonces el sindicato USO.

Etiquetas
stats