eldiario.es

9

CATALUNYA

Los hoteles de Barcelona anuncian un "cierre progresivo" y recomiendan a los clientes avanzar su salida

Ya no se aceptan nuevas entradas y se recomienda a los clientes adelantar su salida "a la mayor brevedad posible" para que vuelvan a sus domicilios

Las pernoctaciones en hoteles de Cataluña caen un 2,7 % en octubre

La Sagrada Familia y el resto de emblemas turísticos de Barcelona permanecen cerrados EFE

"Cierre progresivo por conciencia colectiva". Esta es la drástica medida que ha anunciado el Gremio de Hoteles de Barcelona este miércoles. El sector de los hoteles de la capital catalana está trabajando en el "cierre ordenado y progresivo" de sus 500 establecimientos tras la anulación de reservas provocada por la crisis del coronavirus.

En un comunicado, el Gremio informa que el cierre de establecimientos se articula a través de tres vías. En primer lugar, ya no se aceptan nuevas entradas de clientes "hasta que se normalice la situación". También se recomienda a los clientes adelantar su salida "a la mayor brevedad posible" para que vuelvan a sus domicilios. Y mientras no se hayan ido, se les insta a "respetar las mismas indicaciones de limitación de la movilidad que afectan al conjunto de la ciudadanía".

Los hoteleros, sin embargo, han garantizado que los clientes que no pueda irse de la ciudad o que se tenga que quedar por razones laborales indispensables puedan alojarse en una red de hoteles con una oferta "oportuna y necesaria en todo momento", una especie de servicios mínimos del sector para casos especiales.

Barcelona dispone de unas  82.000 plazas hoteleras. El sector hotelero ha considerado "indispensable" aplicar "fórmulas de regulación de empleo" para garantizar un escenario "más sostenible" por los trabajadores y empresas y permitir una "ágil vuelta a la normalidad" cuando termine la crisis del covid- 19.

El Gremio de Hoteles ha mostrado "plena confianza" en que se podrá superar la situación y ha remarcado la "fortaleza del destino" de la capital catalana, y además ha reconocido "el esfuerzo, la profesionalidad, la colaboración, la organización y, sobre todo, la gran humanidad que han demostrando estos días todas las personas que forman parte del sector hotelero de Barcelona ".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha