Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ortiz plantea para Barcelona “un modelo alternativo de lucha contra la pobreza”

La segunda teniente de Alcaldía, Laia Ortiz, en el pleno del Ajuntament

EFE

La segunda teniente de Alcaldía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, ha presentado este viernes la conferencia 'La Barcelona dels drets socials' en el Forum Pere Tarrés, en la que ha expresado la necesidad de “centrar la agenda política en la lucha contra las desigualdades sociales”.

Durante la conferencia presentada por el politólogo Ricard Gomà, Laia Ortiz ha destacado que “en un momento de crisis, si somos más desiguales es porque las medidas que se han aplicado para paliarlas han sido profundamente injustas”, según un comunicado del ayuntamiento de Barcelona.

Ortiz ha señalado que “Barcelona debe plantear un modelo alternativo de lucha contra la pobreza causada por la crisis” y ha sugerido pasar de las políticas asistencialistas a las políticas de derechos sociales, para llegar finalmente al “empoderamiento ciudadano”.

La segunda teniente de Alcaldía ha basado el planteamiento de políticas sociales en tres pilares: atender de forma rápida y eficaz la emergencia social, garantizar derechos en vez de ayudas, y favorecer la autonomía personal.

A partir de las bases establecidas, Ortiz ha destacado algunas de las medidas que impulsará en el Área de Derechos sociales, entre ellas el diseño de un soporte económico de inclusión municipal que ha definido como “medida claramente redistributiva”.

Ante un auditorio de un centenar de personas, Laia Ortiz ha puesto ejemplos de “cómo estas políticas han tenido un impacto ciudadano”, según un comunicado de Pere Tarrés.

“Cada día entran 4.000 personas nuevas en los servicios sociales municipales de Barcelona”, ha subrayado Ortiz.

Ricard Gomà ha celebrado que “el nuevo gobierno haya situado desde el minuto cero el rescate social en el cetro de las políticas”.

Ortiz ha destacado la apuesta de Gomà por la “coproducción de políticas de amplio tejido social en la ciudad”, que realizó a partir del impulso del 'Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva'.

Etiquetas
stats