La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni

Catalunya da por "estabilizados" los brotes de los últimos días

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. EFE/Marta Pérez/Archivo

El secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha anunciado este martes que el Departament de Salut da por "estabilizados" los múltiples brotes surgidos en la comunidad durante las últimas semanas. "Es un primer objetivo logrado", ha asegurado en rueda de prensa.

"La curva y las tasas de contagio subían de una manera demasiado rápida y pronunciada", ha dicho Argimon sobre las semanas previas en Catalunya, cuando tanto él como el president de la Generalitat, Quim Torra, anunciaron que venían "10 días críticos" que serían determinantes para el control de los brotes. "Hemos logrado estabilizar esta tendencia", ha remachado Argimon, que ha alertado que a pesar de la evolución favorable de los casos el riesgo de un rebrote sigue siendo "alto".

El secretario de Salut Pública ha alertado, sin embargo, de que no está todo el trabajo hecho y ha apelado a la responsabilidad "colectiva e individual" de los ciudadanos de Catalunya para que se sigan reduciendo los casos y las tasas de contagio durante los próximos días.

"Nuestro objetivo para las próximas semanas es conseguir que baje la curva, que esté en una situación descendiente", ha insistido Argimon. "Esto es clave y es absolutamente necesario el esfuerzo de todos".

Los datos sobre la situación epidemiológica en Catalunya confirman lo apuntado por Argimon este martes. Salut ha notificado 759 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, 830 si se tienen en cuenta los casos detectados mediante otras pruebas epidemiológicas. La tasa de contagios se situa alrededor de los 71 casos por cada 100.000 habitantes, con una velocidad de contagio del 0,93, que significa que por cada positivo se genera menos de un contagio. Desde junio que en Catalunya no se registraba una tasa de contagio así de baja.

Etiquetas
Publicado el
11 de agosto de 2020 - 16:57 h

Descubre nuestras apps

stats