Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya nombra al epidemiólogo Josep Maria Argimon secretario de Salud Pública tras 47 días con la plaza vacante

Cataluña nombra secretario de Salud Pública tras 47 días con la plaza vacante

EFE

Barcelona —

1

El actual director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), el epidemiólogo Josep Maria Argimon, compaginará este cargo con el de secretario de Salud Pública en sustitución de Joan Guix, que dejó el cargo el pasado 2 de junio por motivos de salud y cuya plaza quedó vacante.

La conselleria de Salud ha informado este sábado en un comunicado del nuevo nombramiento, que se oficializará el próximo martes en la reunión del Consell Executiu de la Generalitat.

La designación de Argimon, responsable de la gestión de los hospitales públicos de Catalunya, según la nota, se ha acordado en una reunión celebrada entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; y la consellera de Salud, Alba Vergés.

La conselleria precisa en el comunicado que “el encargo de simultanear la secretaria de Salud Pública con el ICS tiene por objetivo maximizar la sincronía entre la máxima autoridad en el ámbito de la vigilancia y control de la salud pública con el conjunto de la red asistencial en la actual situación epidemiológica y en colaboración con el Servicio Catalán de la Salud”.

Argimon deberá coordinar la nueva Oficina Covid y, según la conselleria, asume “de forma inmediata el trabajo de integrar los esfuerzos de vigilancia de casos COVID-19 con los diferentes niveles asistenciales partiendo del ámbito de la atención primaria y en clave territorial y de país”.

El nuevo secretario es epidemiólogo, licenciado en Medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y especialista en medicina preventiva y salud pública por el Hospital Universitario de Bellvitge.

Es diplomado en epidemiología y estadística por la Université Pierre et Marie Curie París IV, máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford y máster en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad de Gales.

Ha sido consultor internacional en América Latina para la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación, y es autor de libros y artículos sobre epidemiología clínica, planificación sanitaria y salud pública.

Fue nombrado director gerente del ICS en junio de 2018 y entre septiembre de 2012 y enero de 2016 fue director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya (AQuAS), y desde ese año y hasta junio de 2018, subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

Etiquetas
stats