Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concejal de Vox en Barcelona, sobre Pedro Sánchez: “En mi opinión, es el mismo diablo”

Gonzalo de Oro, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona

elDiario.es Catalunya

21

El presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro Pulido, la ha emprendido contra el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de una votación en el pleno sobre una posible amnistía al procés. “Para el señor Sánchez, todos ustedes son nadie”, ha afirmado en referencia a los demás ediles. “Solo se respeta y se quiere a si mismo. Es un ser oscuro, tenebroso, malvado, egoísta y narcisista. En mi opinión, el mismo diablo”, ha añadido. 

La retahíla de descalificativos del edil de Vox hacia Sánchez ha levantado algunas quejas en ese mismo momento el pleno, a lo que De Oro ha respondido reafirmándose. “Sí, ustedes pueden insultarme y yo no puedo hacer una definición”, les ha contestado. 

El concejal de Vox, que ha dejado claro su voto en contra de la propuesta de Junts y ERC a favor de la amnistía, ha argumentado que esta medida “implica afirmar implícitamente que la causa separatista era justa”. Y ha acusado al PSOE de “resucitar” el procés “por un puñado de votos” y de ser “el mayor enemigo de España”. “No tienen perdón de dios, son unos pirómanos”, ha proseguido. “Estamos muy cerca de vivir otro golpe de Estado, ahora perpetrado directamente desde la Moncloa”.

La proposición de Junts y ERC a favor de la amnistía ha salido adelante con los votos de ambos grupos independentistas y los de Barcelona en Comú. Han votado en contra PSC, PP y Vox. Al mismo tiempo, se ha debatido y votado otra propuesta de los populares pero en sentido contrario: de oposición a la amnistía. En su caso, ha sido rechazada por contar solo con los votos del PP (Vox se ha abstenido). 

Etiquetas
stats