Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga a TV3 porque un mago dijo que hablaba castellano para parecer “más malo”

El mag Lari se vistió de calamar gigante y dijo que venía a secuestrar a la princesa "en castellano, para parecer más malo"

elDiario.es Catalunya

9

La Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona investiga un programa de entretenimiento de TV3 en el que el Mag Lari, un famoso mago catalán, dijo, disfrazado de calamar, que hablaba en castellano para parecer “más malo”.

Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias para indagar la denuncia presentada por la asociación Hablemos Español, y ha asignado la investigación al área especializada en Delitos de Odio y Discriminación, informa EFE.

La investigación de la Fiscalía, que ha avanzado El Mundo, deriva de una denuncia que la asociación Hablemos Español presentó el pasado mes de agosto, por un episodio del programa “L'Au Pair” de TV3, un espacio en el que personas famosas ejercen de canguros de niños a quienes no conocen.

En el programa que dio pie a la denuncia intervenía el ilusionista Mag Lari, quien ataviado con un disfraz de calamar jugaba con una niña a la que decía “soy el calamar gigante, vengo a comerme a la princesa”, para puntualizar después: “Hablo en castellano porque así parezco más malo”.

La denuncia presentada por la asociación Hablamos Español pedía a la Fiscalía que investigara si los responsables de este programa habían incurrido en un delito de odio, al permitir dicha emisión. Una portavoz de la televisión autonómica ha señalado a Fiscalía no les ha notificado aún esta investigación, sobre la que, ha añadido, no comparten el planteamiento.

Etiquetas
stats