eldiario.es

9

CATALUNYA

Arcadi Espada, denunciado por hacer pintadas en un lazo amarillo en l'Ametlla de Mar

El alcalde de la localidad tarraconense asegura que el periodista "y siete bichos más" han "ensuciado el mobiliario urbano"

Los Mossos d'Esquadra los indentificaron durante los hechos y han denunciado al grupo 

102 Comentarios

El lazo amarillo en el que se realizó la pintada

El lazo amarillo en el que se realizó la pintada Twitter: Jordi Gaseni

El periodista Arcadi Espada ha sido identificado y denunciado junto a otras siete personas en la madrugada de este sábado mientras hacían pintadas en un lazo amarillo de una rotonda de l'Ametlla de Mar (Tarragona). Así lo ha denunciado en Twitter el alcalde de esta localidad, Jordi Gaseni. 

"Enganchados y denunciados ensuciendo mobiliario urbano Arcadi Espada y siete bicho más en la rotonda de l'Ametlla de Mar. Esta es su forma de actuar. Son unos sucios y lo tenemos ganado", ha afirmado.

Según informa El periódico, los Mossos d'Esquadra han identificado a los ocho individuos mientras estaban haciendo las pintadas, y han sido denunciados administrativamente.

El propio Arcadi Espada ha relatado a El Mundo, diario del que es columnista, que, al salir de cenar, él y sus amigos vieron el lazo amarillo, hecho de metal, y colocado a los pies de la estructura que adorna la rotonda. 

"Como no lo podemos arrancar, vamos a pintarlo", bromeó el grupo. Así que decidieron bajarse del coche para añadir una franja roja al lazo. Mientras hacían la pintada, apareció un coche de la policía local y dos de los Mossos d'Esquadra. Los primeros les pusieron una multa por mal aparcamiento, mientras que los policías autonómicos procedieron a identificarlos.

Arcadi Espada, uno de los fundadores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, embrión del partido Ciudadanos, ha sido noticia este último año por la publicación de un libro titulado 'Un buen tipo', en el que defiende la figura del exdirigente del PP valenciano Francisco Camps.

Debido a un error, la fotografía que ilustraba esta noticia era del día 23 de agosto, y no se corresponde a la la pintada que se menciona en el presente artículo. Las pintadas se han realizado solo sobre el lazo amarillo, y no sobre la base del monumento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha