Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Cs afea a Catalá que hable de la inhabilitación de los acusados por el 'procés' antes de que decidan los jueces

17:09 h, 1 de febrero de 2018

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia del Congreso, Nacho Prendes, ha censurado al ministro del ramo, Rafael Catalá, por haber asegurado este jueves que los responsables políticos del proceso soberanista en Catalunya serán inhabilitados antes de que exista una sentencia firme en su contra.

En una entrevista con Antena 3, Catalá ha concretado que los dirigentes independentistas serán inhabilitados cuando el Tribunal Supremo dicte auto de procesamiento contra ellos, como prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal en los casos de delitos “graves”.

“Esas decisiones corresponden exclusivamente a los tribunales y no es bueno que los representantes políticos debatan sobre decisiones futuras que sólo corresponden a los jueces”, ha comentado el diputado de Ciudadanos al ser preguntado sobre las declaraciones del ministro.

Lee el directo completo