Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Mossos detienen a un hombre armado que enviaba cartas amenazantes a Pere Aragonès

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una reunión del Gover

elDiario.es Catalunya

7

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves en Manresa a un hombre de 81 años acusado de enviar tres cartas amenazantes al president de la Generalitat, Pere Aragonès, y a partidos independentistas, según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado este diario. El hombre, que poseía licencia de armas y guardaba en su casa hasta 11 armas de fuego manifestaba en sus misivas su intención de utilizar la violencia contra el independentismo.

Las cartas enviadas estaban escritas en primera persona del plural, dando a entender que las dirigía un grupo, y llevaban como firma “España, Acción antiindependentista”. En ellas se hacían referencias concretas a la utilización de armas de fuego contra líderes independentistas, lo que puso en alerta a la Comisaría General de Informació de los Mossos, que han procedido a su detención en vista de que disponía de un arsenal en uso con cuatro pistolas y siete armas largas.

El Palau de la Generalitat recibió las tres misivas entre los meses de mayo, junio y julio, todas ellas enviadas desde Manresa, ciudad donde el detenido reside. El hombre, que profería claras amenazas contra el independentismo y sus líderes, está acusado de un delito de amenazas por motivos ideológicos. Tras practicar las diligencias oportunas el hombre ha quedado en libertad.

Etiquetas
stats