Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ada Colau protestará contra la imputación de Mas

Ada Colau y Artur Mas.

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará este martes en un acto de protesta contra la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Educación, Irene Rigau, y la exvicepresidenta catalana, Joana Ortega, según confirman fuentes municipales a Catalunya Plural.

El acto de protesta, que tendrá lugar a las 19.30 en plaça Sant Jaume, forma parte de la campaña '#9Nsomtots' --9N somos todos--, que ha organizado para este martes concentraciones ante los ayuntamientos catalanes. Iniciada por la plataforma independentista ‘Ara és l’hora’, la campaña pretende mostrar apoyo contra la imputación de las autoridades catalanes, que declararán esta semana ante el TSJC por la consulta popular del 9-N.

Además del envío masivo de cartas al TSJC al que llaman las entidades soberanistas y de las concentraciones y el acto de protesta de este martes, también han organizado concentraciones el jueves, fecha en la que declarará Artur Mas, coincidiendo con el 75 aniversario del fusilamiento del político catalán Lluís Companys.

Según confirman fuentes de la organización de la campaña, Colau participará en una lectura del manifiesto del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, un manifiesto que considera “antidemocráticas” las querellas contra los tres cargos y que expresa que el pacto nacional por el derecho a decidir reitera que éste es “inherente a la ciudadanía catalana en virtud del principio democrático y del derecho que tenemos como nación”.

Participan en la organización de la campaña las dos entidades que integran Ara és l’hora, la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, con el apoyo de la Associació de Municipis per la Independència y la Associació Catalana de Municipis para coordinarla.

Etiquetas
stats