eldiario.es

9

CATALUNYA

Marta Ribas, David Cid y Ernest Urtasun optan conjuntamente a la nueva dirección de ICV

Los ecosocialistas aprueban el calendario de primarias en que Ribas y Cid se presentarán a colíderes del partido con el eurodiputado como portavoz

Los candidatos reivindican el papel de ICV en los procesos de confluencia como el de Barcelona en Comú y quieren construir un nuevo sujeto político

Marta Ribas, David Cid y Ernest Urtasun optan al coliderazgo de ICV y a la portavocía

David Cid, Marta Ribas y Ernest Urtasun Europa Press

La diputada de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament Marta Ribas y el coordinador de ICV Barcelona, David Cid, han anunciado en el Consell Nacional de este sábado su candidatura al coliderazgo de ICV (coordinadores nacionales) en el proceso de primarias que empieza el lunes. El eurodiputado ecosocialista, Ernest Urtasun, ha anunciado que se presenta en la misma candidatura –que por primera vez está compuesta de tres miembros e incluye el candidato a portavoz– para ocupar la portavocía del partido.

La candidata a coordinadora nacional, Marta Ribas, ha considerado que este proceso de primarias y renovación debe servir para crear "el PSUC del siglo XXI", que creen que tiene que ser de izquierdas, feminista, ecologista y útil para mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía. David Cid ha remarcado que trabajarán con tres ejes principales: "la lucha contra el cambio climático y situando la dimensión ecológica como elemento central de nuestro trabajo, la lucha contra las desigualdades, el paro y la precariedad, y seguir feminizando la organización".

Ernest Urtasun ha explicado que su principal objetivo será seguir la línea de los coordinadores actuales, Joan Herrera y Dolors Camats. La candidatura pretende trabajar para construir un nuevo "sujeto político" para Catalunya junto al resto de formaciones políticas de las confluencias de izquierdas, donde, según ha explicado, Iniciativa aporta su trayectoria, su gente y sus ideas.

En el actual proceso de fundación de una nueva organización impulsada por Ada Colau, los candidatos han remarcado que ICV seguirá funcionando como partido. El eurodiputado ha asegurado que "sin la apuesta de ICV por las confluencias muchos gobiernos de transformación como el del Ayuntamiento de Barcelona o de otros municipios no habría sido posible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha