Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría asegura que se busca parar procedimientos judiciales por la consulta del 9-N

Sáenz de Santamaría asegura que se busca parar procedimientos judiciales por la consulta del 9-N

EFE

Almería —

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves a raíz de las conversaciones del ministro del Interior y el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya que “algunos” pretenden parar procedimientos judiciales abiertos, como los imputados por la consulta del 9-N, los enteonces president, vicepresidenta y consellera de la Generalitat, Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau.

“Algunos, a través de este sistema, lo que pretenden es que se paren los procedimientos judiciales que tienen abiertos contra ellos, como es el caso de quienes están imputados como consecuencia de las actuaciones del 9 de noviembre”, ha declarado Sáenz a los periodistas en Almería, al ser interpelada sobre el contenido de las grabaciones.

La vicepresidenta ha pedido “prudencia” en los últimos días de campaña a la vez que ha insistido en que “hay una investigación abierta”, por lo que “tenemos que ser muy respetuosos con esa investigación y muy prudentes en cualquier tipo de valoraciones, en uno y otro sentido” sobre estas grabaciones que, ha incidido, “han sido filtradas”.

Ha reiterado que la reunión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se produjo “con un representante de otra administración diferente, que es la Generalitat de Catalunya”.

En este sentido, ha recordado que el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, “fue nombrado a propuesta de Artur Mas, y precisamente para luchar la corrupción en Catalunya”.

Por último, al ser interpelada sobre si el ministro debe dimitir, ha sostenido que Fernández Díaz ha hecho “lo más importante: Abrir una investigación sobre cómo se producen esas grabaciones y cómo se comunican”.

“Todas las cosas tienen un procedimiento, y el procedimiento es investigar cómo se han producido”, ha concluido.

Etiquetas
stats