Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sànchez, Rull y Turull piden quedar libres para la campaña del 28A y ofrecen su patrimonio “como compromiso” de que no huirán

Sànchez, Rull, Turull y el abogado de Puigdemont, candidatos de JxCat el 28A

Oriol Solé Altimira

0

Movimientos políticos en el juicio del procés. Los candidatos de Junts per Catalunya a las elecciones generales, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, han pedido al tribunal presidido por el magistrado Manuel Marchena que les deje libres para la campaña del 28A y han ofrecido todo su patrimonio “como compromiso” de que no huirán.

En un escrito, el letrado Jordi Pina, que defiende a los tres candidatos, pide la libertad provisional de sus clientes y ofrece como medidas alternativas a la prisión provisional una fianza que implique “la totalidad del patrimonio” de sus clientes “en compromiso de que no huirán”. Asimismo, también plantea que el tribunal pueda limitar sus movimientos a la Comunidad Autónoma de Madrid, controles telemáticos o un arresto domiciliario.

Indica Pina que el hecho de que Sànchez, Rull y Turull –que encabezan las listas al Congreso de JxCat por Barcelona, Tarragona y Lleida– afronten las elecciones en prisión provisional “supone un evidente obstáculo para el normal desarrollo de la campaña y limita de modo grave” sus derechos políticos como candidatos, al no poder intervenir en debates electorales o mítines.

“Una moderación de su situación personal contribuirá asimismo a preservar tales derechos y a garantizar que la campaña se desarrolle con la maxima normalidad posible”, apostilla Pina. Asimismo, el letrado señala que la decisión de sus clientes de concurrir a las elecciones al Congreso “evidencia su voluntad de participar activamente en la política española”, lo que, a su juicio, mitiga el riesgo de fuga.

Etiquetas
stats