eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Teresa Cunillera será la nueva delegada del Gobierno en Catalunya

La histórica diputada socialista ha recibido el encargo de Pedro Sánchez para sustituir a Enric Millo

- PUBLICIDAD -
La veterana diputada del PSC Teresa Cunillera deja el Congreso pidiendo a los que se quedan que "estén a la altura"

La veterana diputada del PSC, Teresa Cunillera

La histórica exdiputada socialista en el Congreso, Teresa Cunillera, será la nueva delegada del Gobierno en Catalunya, después de haber recibido el encargo de Pedro Sánchez este jueves, según  ha adelantado Nació Digital y ha confirmado este diario. Cunillera sustituirá así a Enric Millo, delegado del Gobierno durante el último mandato de Mariano Rajoy y los meses de aplicación del 155.

La leridana, nacida en el municipio de Bell-Lloc, ha hecho carrera en Madrid y es apreciada tanto en el PSC como en el PSOE por su talante dialogante y sus reconocidas habilidades para negociar, cualidades que el Gobierno considera útiles para la nueva etapa que quiere abrir en la relación con Catalunya. Cunillera ya fue parte del equipo de Sánchez durante las primeras primarias que disputó, contra Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, y es también cercana al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Cunillera entró por primera vez en el Congreso de los Diputados en 1979 y lo abandonó en 2015. Fue además uno de los miembros del PSC que sonó como opción para integrarse en la nueva ejecutiva del PSOE, tras la crisis abierta entre ambas formaciones por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Finalmente ese puesto lo ocupó la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha