Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La mitad de los catalanes cree que el Gobierno no sabe gestionar la pandemia, según el CEO

El Congreso de los Diputados durante un pleno con medidas de distanciamiento entre diputados

EUROPA PRESS

1

El 50,3% de los catalanes considera que el Gobierno central “no sabe cómo resolver los problemas de la pandemia”, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat sobre el coronavirus.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de abril --cuando el Gobierno decidió levantar el confinamiento total-- con una muestra de 14.715 personas y un margen de error de 0,81, muestra que el 19,1% cree que el Gobierno central sabe cómo resolver la pandemia pero necesita más competencias; el 16% también considera que sabe como afrontarla, pero que necesita más tiempo; el 8,4% defiende que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está resolviendo los problemas de la crisis sanitaria y el 6,2 no contesta.

En el caso del Govern, el 45,5% de los encuestados cree que sabe cómo resolver los problemas de la pandemia pero necesita más competencias; el 40,4% dice que la Generalitat no sabe cómo resolverlos; el 5,2% opina que sí pero necesita más tiempo; el 2,9% que está resolviendo la pandemia y el 5,9% no contesta.

Etiquetas
stats