La portada de mañana
Acceder
Sumar espera una respuesta firme del PSOE pese a su 'no' a una crisis de Gobierno
Burnet & Brown, la empresa del novio de Ayuso que remite a su identidad falsa
Opinión - 'El estigma de la corrupción española', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto EN DIRECTO | Elecciones en Cataluña

Junts pel Sí gana en Badalona, la ciudad de García Albiol

02:43 h, 28 de septiembre de 2015

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat catalana, Xavier García Albiol, no ha conseguido batir al independentismo en su propia localidad. En Badalona (217.210 habitantes), la lista más votada ha sido la misma que en el conjunto de Cataluña: Junts pel Sí, con el 24,88% de los sufragios al 98,09% escrutado.

El PP sí ha conseguido apoderarse de la segunda posición, gracias al apoyo del 22,72% de los votantes. Ciudadanos ha quedado detrás de la formación de García Albiol, con el 16,96% de los votos.

Para el PSC ha ido el 14,5% de las papeletas, mientras que el 11,35% ha votado a la coalición Catalunya Sí que es Pot. El partido con representación parlamentaria menos apoyado en Badalona ha sido la CUP (6,57% de los votos), mientras que Unió solo ha obtenido un 1,68% de apoyos.