El fiscal del caso Palau y del 9-N deja la Fiscalía y se traslada a Bruselas

Emilio Sánchez Ulled entrando en la Ciudad de la Justicia

Emilio Sánchez Ulled, el fiscal anticorrupción que ha dirigido la acusación en el caso Palau y en el juicio por la consulta del 9-N, dejará temporalmente la Fiscalía para trasladarse a Bruselas. Tal y como aparece este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez Ulled ha sido designado Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE).

El fiscal del 9-N, a Artur Mas: "No se puede contraponer democracia con Estado de derecho"

El fiscal del 9-N, a Artur Mas: "No se puede contraponer democracia con Estado de derecho"

La convocatoria pública y abierta para la plaza que ocupará Sánchez Ulled se realizó el pasado mes de febrero. El fiscal se presentó a la misma junto con otros siete candidatos, la mayoría abogados del Estado. Finalmente, el escogido ha sido Sánchez Ulled, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la justicia penal internacional: ha trabajado para la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF) y escribe informes para la Comisión Europea en materia de anticorrupción.

Sánchez Ulled nació hace 51 años en Lleida y desde 2005 es el fiscal delegado de Anticorrupción en Barcelona. Su notoriedad ha crecido en los últimos meses, en especial por la acusación que ha dirigido en el caso del 9-N y el caso Palau. Sánchez Ulled no se incorporará a su nueva plaza hasta que termine el juicio por el expolio del auditorio, previsto para el mes de junio.

Este lunes, Sánchez Ulled pronunciará su informe final en el juicio del Palau, en el que acusará a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de recibir 6,6 millones de euros en comisiones de Ferrovial a cambio de obra pública a través del auditorio.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2017 - 11:59 h

Descubre nuestras apps

stats