Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tsunami Democràtic publica un artículo para acusar al Gobierno de restringir derechos constitucionales

Protesta organizada por Tsunami Democràtic

elDiario.es Catalunya

Con el título 'Tecnologías del siglo XXI, leyes del antiguo régimen', Tsunami Democràtic ha publicado un artículo en el que acusa al Ejecutivo del PSOE de querer restringir derechos constitucionales con el decreto que le permite intervenir y asumir el control de la infraestructura física y digital que soporta Internet si considera que existe “una amenaza inmediata y grave para el orden público”. Una medida que el Gobierno podrá adoptar sin necesidad de disponer de una orden judicial previa.

“Con esto, el Estado español sigue con su escalada autoritaria y entra, por la puerta legislativa, en el inquietante club de los estados que, en nombre de la seguridad nacional, pueden clausurar páginas webs y que pueden, igualmente, considerar como terrorismo el libre ejercicio del derecho de reunión y manifestación”, denuncia esta organización de carácter anónimo. “Sin consultar a nadie ni pasar más filtros, el decreto ley permite al Gobierno restringir los derechos constitucionales de los ciudadanos”, añade.

Tsunami Democràtic subraya que algunos medios y expertos han señalado que existen “paralelismos” entre esta forma de actuar del Gobierno español y el de otros países como Turquía, China o Rúsia. “Los ataques frustrados a la web y a la aplicación de Tsunami Democràtic refuerzan estas tesis”, se añade en el artículo.

Esta organización confirma que en los próximos días anunciarán “nuevas propuestas de desobediencia civil masiva” y subraya que su aplicación de mensajería demuestra que el teléfono móvil puede ser “un instrumento liberador y extraordinariamente potente”.

“Los estados en decadencia siempre pretenden hacer creer que lo tienen todo bajo control, que está todo atado y bien atado, que no hay alternativa”, señala Tsunami Democràtic, a la vez que señala que su aplicación es y será útil en el caso de Catalunya, pero que también podrá serlo en Hong Kong, Madrid, Chile, Líbano o Puerto Rico.

Etiquetas
stats