Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El presidente de la diputación de Girona denuncia a una asesora que le acusa de acoso sexual

Redacción

Girona —

0

Jaume Torramadé (CiU), presidente de la diputación de Girona y alcalde de la localidad de Salt, se ha visto “obligado”, según cuenta en un comunicado, a denunciar a una de sus asesoras en la diputación después de que ésta le acusara de acoso sexual y tratara de extorsionarle pidiéndole supuestamente 50.000 euros para que el caso no llegara a los tribunales. Torramadé explica que denunció lo sucedido a los Mossos d’Esquadra el pasado 16 de noviembre, después de una negociación extrajudicial que habría iniciado la asesora, Minerva Amador, para llevar a cabo el chantaje. Amador, que es presidenta del comité local de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), partido al que pertenece Torramadé, le habría acusado de tocamientos durante la cena que inauguraba la campaña electoral de CiU, el pasado 8 de noviembre, en el restaurante El Teatret de Girona.

Siempre según la versión del presidente de la diputación, la mujer, que días después de la cena cogió la baja laboral, le habría reclamado a Torramadé 50.000 en concepto de los ingresos que obtendría de su sueldo en los dos años y medio que quedaban para terminar la legislatura. “La defensa de mi honorabilidad y los principios que guían mi conducta me han obligado a tomar esta decisión, y confío plenamente en que la justicia depurará responsabilidades”, ha sentenciado el presidente de la institución provincial en el comunicado.

Etiquetas
stats